Estrategias de precios
-
Su Relación con la Estrategia de Precios e Inteligencia de Mercado
1 de julio de 2010
,por Lauletta, Francisco
1. ANÁLISIS PRELIMINAR
El precio es el valor de un producto o servicio, expresado en término monetario.
Es el valor que el comprador da a cambio de la utilidad que recibe por la adquisición de un producto o servicio. Cabe destacar que valor y precio son dos términos diferentes. Valor es la medida que nos permite comparar un producto con otros.
El precio puede ser definido como la cantidad de dinero que hay que intercambiar para conseguir una determinada cantidad de bienes o servicios.
2. EL PRECIO PARA UNA ORGANIZACIÓN
El precio tiene mucha importancia para una... >
»» Ver artículo completo
-
Diseño de las Estrategias de Precio y de Comunicación
2 de noviembre de 2009
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Tal como fue anticipado en el artículo anterior es momento ahora de abocarse al diseño de las estrategias de precios y de comunicación, cuando los recursos a invertir son escasos.
De las cuatro estrategias que integran la Estrategia Integradora de Marketing, en este artículo se tratarán las dos últimas, la de precios y la de comunicación.
2. ESTRATEGIA DE PRECIOS
La estrategia de precios consiste en determinar el precio que el consumidor estará dispuesto a pagar por el producto en total conformidad con el valor percibido por el mismo. Es decir que... >
»» Ver artículo completo
-
La Estrategia a Través del Ciclo de Vida del Producto. Estrategias Genéricas de Precios. Tácticas de Precios
1 de agosto de 2008
,por Varela, Daniel
1. EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
El ciclo de vida del producto es una herramienta que ya fue analizada publicaciones atrás.
Cada una de las acciones que se realizan dentro de la estrategia integradora de marketing , tienen un comportamiento diferente según la etapa del ciclo de vida del producto que estén afrontando.Por consiguiente, es lógico pensar que, al actuar cada estrategia de manera coherente con cualquiera de las otras, debe intuirse que si para alguna etapa del ciclo de vida se ajusta la estrategia de producto, es lógico intuir que las demás deben acomodarse a esa... >
»» Ver artículo completo
-
Precio y Valor. La Percepción. La Teoría del Valor. Investigación de Mercado Orientada al Valor Percibido
1 de julio de 2008
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Respecto a la estrategia de precios, se han tratado hasta ahora temas que abarcan fundamentalmente a los costos para la toma de decisiones. Es decir, todo aquello que está, en realidad dentro de la empresa. Como ha sido manifestado anteriormente, responde a lo que se denomina como el piso a tener en cuenta al definir el precio que deberá tener un producto
o servicio.
Piso, éste que está relacionado con los costos que el mismo tenga y a la ganancia fijada como objetivo por la compañía. De allí la importancia que se le ha dado a una herramienta fundamental... >
»» Ver artículo completo
-
Componentes de los Precios. Los Costos para la Toma de Decisiones
1 de mayo de 2008
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Anteriormente se estableció que al diseñar la estrategia de precios se debían tomar en cuenta dos límites, uno el llamado límite inferior y el otro el denominado límite superior. Éstos actúan como un piso y un techo respectivamente, siendo el piso los costos que tiene el producto o servicio y el techo el precio que está dispuesto a pagar el consumidor. Considerando que éste último debe estar totalmente relacionado con el valor percibido que el consumidor tenga del producto, cuestión que se encuentra dentro del posicionamiento.
Expuesto esto, entonces es... >
»» Ver artículo completo
-
Estrategia de Precios
1 de abril de 2008
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Comienza aquí a tratarse la tercer variable controlable integrante de la Estrategia Integradora de Marketing (E.I.M.) . Corresponde abocarse entonces al desarrollo de la denominada estrategia de precios. Es importante recordar, que anteriormente se han presentado las cuatro estrategias que tiene la empresa para competir en el mercado, las denominadas {“cuatro P”}, en el orden que deben tratarse, tanto al momento de planificar, como al de ejecutar. A continuación, detallamos el orden de planificación y ejecución de las {“4P”}:
-* Producto.
-* Plaza... >
»» Ver artículo completo
1
|
|